LO PEOR DEL 2015 Y LO MEJORCITO TAMBIÉN

¡BUENAS! 
A pesar de ser muy consciente de estar hablando sola (es lo que tiene dejar abandonado un blog meses y meses y meses...) he vuelto una vez más. Porque sí, porque me apetecía y punto. Porque la gente que se siga queriendo meter a husmear por aquí seguirá siendo mas que bienvenida. Hoy me apetece comentar aquí LOS MEJORES Y PEORES LIBROS QUE LEÍ EL AÑO PASADO. He tardado tanto en hacer esta entrada (medio mes despúes LOL), no porque no lo tuviera claro, sino por temas de salud. Me daba mucha pereza ponerme delante del ordenador a escribir.  

Antes de meterme de lleno en el contenido de esta nueva entrada, me gustaría alzar un momento mi varita en honor de Alan Rickman, también conocido por interpretar a Severus Snape en las películas de la saga Harry Potter. Todavía sigo sin creermelo. Y supongo que muchos de vosotros, Potterheads, tampoco. No solo se nos ha ido un actorazo como la copa de un pino, sino que se nos ha ido Snape, el mejor representante del amor eterno (en mi opinión, claro está). Alan Rickman, descanse en paz allí donde estés. Snape, seguro que Lily te está esperando con los brazos abiertos.

ALWAYS


Sin más preámbulos, comencemos por:

LOS PEORES LIBROS DEL 2015:

Realmente en 2015 no he dado puntuaciones que hayan estado por debajo del 3, por lo que, malos malos tampoco son los tres libros que voy a nombrar a continuacion. Eso si, de todas las novelas que leí a lo largo del año, quizá son las que mas pereza me dieron, cuyos personajes me parecieron más exasperantes o simplemente no me terminaron de gustar tanto como el resto de libros que leí. 
                                          

3. En el puesto número tres... ONCE MINUTOS, de PAULO COELHO
Es curioso que este libro aparezca en la clasificación de los peores leídos, cuando lo mencioné hace tiempo en una lista de libros que recomendaba. La cuestión es que este libro lo puntué con un 3´5. No es una mala puntuación, pero a comparación con el resto de libros que leí, es de las más bajas, por tanto le toca estar en este "top". La principal razón por la que esta novela está entre los peores libros del 2015 es que los personajes no me llegaron para nada. No me movieron nada por dentro, ni bueno, ni malo. Bien es cierto que los libros de Coelho son de esos libros que buscan la "cita fácil", pero de verdad, los personajes me dejaron muy fría. Por tanto... suspenso al libro. 

2. El puesto número dos corresponde a... EL CUMPLEAÑOS SECRETO, de KATE MORTON.
Este libro lo leí un poco por obligación, por lo que quieras que no, ya empezó mal nuestra relación. Lo leí porque fue un regalo y no quería ser maleducada y dejarlo abandonado en un estante de mi librería, porque lo cierto es que no me llamaba nada la atención. Y en efecto. El libro tenía una historia interesante, pero la sensación que me producía cada vez que lo abría era de: "uffff que tostón, ¿cuánto queda para terminarlo?". Además, sus personajes principales no me caían muy bien. Sobre todo Dorothy, me pareció realmente insportable y una niña flipada y mimada. Por eso, le doy el puesto número dos de mi ranking. Por cansina

1. La estatuilla de oro al peor libro leído en el año 2015 goes to... LA DAMA DE LAS CAMELIAS, de ALEJANDRO DUMAS (HIJO)
Existe una reseña en el blog, en la que podreís leer más acerca de esta novela. Pero básicamente me pareció una novela un poco monótona y no pertenece al tipo de novelas que más suelo leer. Era la novela con más baja puntuación del 2015 (un 3, que ya ves tú lo "mala" que es la puntuación) por lo que es la primera en ocupar el puesto de "oro" de este top. 

Y como es natural, para endulzar ahora un poco el final de esta entrada, voy a contaros los

MEJORES LIBROS DEL 2015:

Para el top de mis mejores libros leídos en el 2015, en vez de tres novelas, hablaré sobre cinco. No me gusta hacer diez libros, porque no considero que haya tantos libros en un año que me parezcan tan "perfectos". Quizá algún año me lleve una sorpresa y si que pueda hacer un top 10, pero por el momento cinco son suficientes. Estoy contenta con el top 5 de este año, pues hay una amplia variedad de libros, no todos son de la misma temática y eso quieras que no, le enriquece a uno como lector. 

                            

5. EL LIBRO DEL CEMENTERIO, de NEIL GAIMAN.
Cada vez que recuerdo este libro no puedo dejar de pensar en la historia tan brillante que nos cuenta Gaiman en él y en lo muchísimo que lo disfruté. Hice en su momento una reseña de la novela, por lo que si hay alguien que no lo haya leído aún y esté interesado en saber más, lo único que tiene que hacer es clicar aquí. Como ya he dicho, tanto argumento, como personajes me parecieron magníficos, profundos... ¿y el final? un final de los que marcan. Totalmente merecido este puesto en el top y totalmente recomendado para todo el que quiera leer un gran libro juvenil este 2016. 

4. LA VOZ DORMIDA, de DULCE CHACÓN.
Esta novela estuvo en mi estantería por años y años y nunca me decidí a leerla, porque no me terminaba de llamar la atención. Hasta un día que dije: "vamos a probar que tal". MENOS MAL QUE LO HICE. Ambientada en la postguerra civil española, nos muestra el papel que desempeñaron algunas mujeres encarceladas en la madrileña prisión de Ventas. A cada palabra que leía se me ponía el pelo de punta con la valentía de muchas de esas mujeres y al pensar yo misma, que en efecto, situaciones así habían ocurrido realmente hace mucho tiempo en España. Existe una película adaptada de esta novela, la cual quiero ver, porque si muestra todo lo que el libro cuenta, seguro que es una maravilla también. Recomendada al cien por cien esta novela con tintes históricos

3. EL PRINCIPE DE LA NIEBLA, de CARLOS RUIZ ZAFÓN
Carlos Ruiz Zafón es uno de los escritores españoles vivos que más me gustan. Cada vez que abro uno de sus libros, se que es una apuesta segura para disfrutar de un rato de lectura, porque su estilo a la hora de escribir me gusta muchísimo. Obviamente, esto va en cuestión de gustos, pero este autor es uno de los pocos que consigue hacerme temblar, literalmente, con alguna de las escenas de sus historias. Con el principe de la niebla lo consiguió. ¡Menudo mal rato pasé! y precisamente por eso, por hacerme sentir tanto, su libro se merece el puesto tres de mi top. Puede que la historia llegue a ser un poco predecible y tenga muchos clichés, pero que a pesar de todo eso consiga ponerme el corazón a mil de tensión, es muy heavy. Terecer puesto merecido. 

2. LA NOCHE EN QUE FRANKENSTEIN LEYÓ EL QUIJOTE, de SANTIAGO POSTEGUILLO.
¿Cómo no iba a estar este libro en mi top 5 de libros favoritos del 2015? Es de esos libros que te los acabas en un abrir y cerrar de ojos de lo inmerso que estás en su lectura. Y de los que disfrutas de principio a fin. Y si además te enseña cosas nuevas e interesantes que no conocías antes... mejor que mejor. Todos esos elementos los recoge este fantástico libro, del que también hice en su momento una reseña (si alguno no lo conoce aún  y quiere saber un poco más de él, le invito a que la lea).

1. REBELIÓN EN LA GRANJA, de GEORGE ORWELL.
Sin duda alguna el mejor "clásico" que leí en todo el 2015. Creo que además la suya, es la reseña que inauguró el blog <3 (momento tierno). Una metáfora perfecta de lo que estaba ocurriendo en la Rusia estalinista, una sátira mordaz comprensible para todo el mundo. Unos personajes muy bien construidos, con personalidades muy marcadas. Un desarrollo de la historia fascinante, que culmina en un final apoteósico. En otras palabras, IMPRESIONANTE.  Se merece a más no poder ocupar el puesto uno de este top, porque, si no lo habeís leído aún, DEBERIAIS. Aunque lo que más leais sea otro tipo de literatura. Es un obligatorio para cualquier lector. Pongo la mano en el fuego por esta novela, porque no os va a defraudar. 

Y como suele decirse: BIEN ESTÁ LO QUE BIEN ACABA.

Doy por finalizado este recorrido por los mejores y peores libros del año 2015. Espero que los supervivientes que se hayan atrevido a llegar hasta aquí lo hayan disfrutado y si les apetece, me comenten cuales han sido sus lecturas favoritas y no tan favoritas del año 2015. Me vuelvo a despedir una vez más en el blog sin saber cuando volveré a aparecer por aquí. Pero de verdad que tenía muchas ganas de compartir con el mundo los libros que más me han hecho disfrutar y desesperar del año pasado. Y espero que este año este lleno de buenas lecturas para todos y en general, de cosas buenas y maravillosas, porque nos las merecemos. 
Un saludo minino,
M. 





Comentarios

  1. ¡Hola!

    Puf, yo no me creía la noticia de Alan cuando lo leí, en serio =/ Me llenó de tristeza T_______T Qué penita, jo u.u'

    En fin...de tus peores lecturas no he leído ninguno, pero sí es cierto que me atrae El cumpleaños secreto o cualquier libro, en general, de la autora XD Y de tus mejores lecturas no he leído ninguno, así que no puedo opinar :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares